Villaseco rompe todos los pronósticos y se carga al Cuéllar

3 de Marzo del 2012 La Opinión de Zamora

Villaseco obró el milagro. Colista con trece derrotas consecutivas y sin puntuar desde octubre se presentaba como una víctima ideal para el todopoderoso Cuéllar, líder virtual de la competición. Sin embargo, el conjunto cucaño rompió su mala racha probablemente en el encuentro más difícil para hacerlo.

Los pupilos de Juan Marcos dieron una de las sorpresas más sonadas de la semana en el fútbol sala castellano y leonés. Desde la última posición recibían al líder virtual (si tenemos en cuenta que tiene un partido menos). Los zamoranos basaron su victoria en una gran defensa.

El partido comenzó como se preveía, con Cuéllar dominando el juego y las ocasiones, asediando constantemente la portería local. Sin embargo la falta de profundidad de los ataques sumado a la buena actitud defensiva de Villaseco evitaron que Cuéllar sacara ventaja de esta situación. Los naranjas disponían de alguna ocasión aislada a la contra.

 

Y en el ecuador de la primera mitad llegó la polémica. El portero local roba un balón, saca en largo a la carrera de Rubén que asiste a Rubio para que suba el 1-0 al marcador. Cuéllar se quejó amargamente de que un jugador visitante estaba tendido en el campo y Villaseco no lanzó el balón fuera, mientras los cucaños se escudaban argumentando no haber visto al jugador.

El 1-0 campaba en el marcador y los visitantes se estrellaban una y otra vez con la defensa. Inmenso Villaseco en su labor defensiva sin cometer errores, llegando con ventaja al descanso contra todo pronóstico.

La segunda parte comenzó con la primera, dominió visitante y férrea defensa local, aunque en muchas ocasiones obligada a hundirse a un cuarto de pista. Villaseco continuó sin fallos, no así su rival en el día de ayer que cometió un fallo en la circulación que permitió a los locales sumar su segundo tanto al contrataque.

Villaseco empieza a creerse la victoria y sentirse cómodo en el campo, tal es así que aumentan la diferencia a 3-0. Cuéllar no podía creérselo, partido que dominaban de cabo a rabo e iban tres goles abajo en el luminoso. Los segovianos consiguen reducir distancias con el 3-1, decidiendo apostar por el portero jugador a falta de seis minutos para la conclusión del encuentro.

Pero de nada sirve atacar de cinco si la circulación de balón es lenta, y eso es lo que le ocurrió a Cuéllar. En un robo defensivo, de nuevo Rubio (hat-trick) anota para los naranjas: 4-1 en el marcador. Poco después recortaría de nuevo distancias Cuéllar tras aprovechar un error local. Un partido vibrante por momentos. Quedaba poco más de un minuto en el marcador y los locales veían cerca la victoria.

A falta de 20 segundos para el final anotaría Cuéllar el definitivo 4-3, ya sin tiempo para reaccionar. Lo peor del partido vino a su conclusión, con una tangana final entre ambos equipos que afortunadamente no tuvo consecuencias.

Villaseco logró una importantísima victoria mientras que Cuéllar, a pesar de la derrota, se ve beneficiado por la derrota de Cabezón y Juventud del Círculo y seguiría siendo líder de la competición de ganar el partido menos con el que cuenta respecto a sus rivales directos.

Ayuntamiento de Villaseco del Pan, C/Santa Eufemia S/N Cp: 49181, Villaseco del Pan - Zamora
Teléfono: 980 55 44 05 Fax: Correo electrónico: aytovillaseco@yahoo.es
Inicio de Página Accesibilidad Aviso Legal